Archive en 2019

1º ciclo ESO: Salón del Libro

Dentro de las actividades de fomento a la lectura de nuestro centro, nuestro alumnado de 1° ESO y 2º ESO asistió con sus profesoras a dos actividades muy interesantes. La primera vino de la mano de María Isabel Molina, autora de «El señor del cero». A través de las preguntas de [email protected] [email protected], la autora nos dio toda una lección de historia. La segunda  actividad fue sobre el libro silencioso  » Migrantes» de la ilustradora Issa Watanabe.  Se realizó una visita guiada a la exposición tanto de la mano de su ilustradora como de la editora Estrella Borrego. El alumnado participó activamente en la interpretación de la historia.

3º de primaria, ¡Un grupo creativo!

El curso de 3º de primaria fue el jueves 21 a la biblioteca central a presentar su gran creación. Fue una mañana muy divertida donde expusieron su cuento. Un cuento muy creativo y divertido que encantó a las oyentes.

Aunque fue un trabajo bonito, también requirió esfuerzo personal y grupal de cada una de las personas del curso. Un verdadero cuento con portada, ilustraciones e historia muy elaborada.

Agradecemos a Pedro Mantero su apoyo en esta actividad. FUE MUY DIVERTIDO.

25N

En el Colegio Ferroviario trabajamos el Plan de Igualdad en el día a día pero estas semanas hemos estado reflexionado especialmente sobre el Día contra la Violencia a las mujeres. Hemos trabajado canciones, leído textos, estudiado señales de alerta en las relaciones en adolescentes. Plataforma Cordobesa contra la violencia de género ha realizado charlas a 3º y 4º ESO. Con el alumnado mayor hemos realizado el paro de 5 minutos de silencio en la puerta del Colegio.

4º ESO ha hecho una colaboración especial acudiendo al Pleno de la Diputación para leer un manifiesto que han elaborado.

Halloween is here!!!

Estos días el pasillo de la segunda planta y el aula de idiomas con ayuda del alumnado, se ha llenado de «susto». Y ayer desde el área de inglés de nuestro centro, trabajamos la festividad de origen anglosajón, con actividades varias: [email protected] mayores trajeron dibujos, detalles relacionados con este día, hablamos sobre » trick or treat», de cómo surgió  y en la clase de 4° de Eso tuvimos la fantasmagórica visita del alumnado de 4° de primaria.  [email protected] escuchamos una canción y repasamos vocabulario!!! Fue terrorífico!!.

EXPOSICIÓN:»Por justicia, por solidaridad: Refugiados Bienvenidos».

Desde el día 29 de octubre al 8 de Noviembre tendremos en el colegio la exposición elaborada por el Grupo Eleuterio Quintanilla con la colaboración de las ONGs ACCEM, AAHR y AcciónenRed y de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía:

«Por justicia, por solidaridad: Refugiados Bienvenidos«

Tendremos la oportunidad de trabajar en el colegio sobre dicha temática, con la colaboración de algunas personas del grupo Acción en Red que darán charlas de motivación al alumnado de Secundaria y llevaremos a cabo diferentes actividades relacionadas con la exposición y su temática.

Os invitamos a visitarla y conocer de primera mano este magnífico proyecto y así contribuir a la sensibilización sobre la situación actual de los refugiados.

2º Ciclo en Cerro Muriano

Los días 15, 16 y 17 de octubre 2º ciclo estuvo en Cerro Muriano en su habitual salida tutorial del primer trimestre. Fueron unos días muy fructíferos en los cuales aprendimos a relacionarnos como parte de grupo, jugamos muchísimo, aprendimos mucho y descubrimos más aún sobre nosotras y nosotros y sobre nuestro entorno.