3º de la ESO descubre los teatros de Córdoba

El grupo de Secundaria realizó una visita por algunos de los escenarios más importantes por su valor actual o histórico para la ciudad

Los alumnos y alumnas de 3º de la ESO del Colegio Ferroviario realizaron este viernes una salida pedagógica por los distintos teatros de la ciudad de Córdoba.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, forma parte del intenso programa de salidas del Colegio, en su apuesta por sacar el proceso de aprendizaje fuera de las aulas para experimentar directamente aquello que se descubre.

El grupo visitó el Gran Teatro, donde pudo comprobar desde dentro todo el complejo entramado necesario para que funcione lo que se ve en el escenario. Además, pudieron visitar espacios escénicos históricos, como el actual Museo de Arqueología de Córdoba, que se levanta sobre los cimientos del antiguo Teatro Romano de la ciudad. También se asomaron a la Posada del Potro que también sirvió de corral de comedias hace siglos.