Oferta EducativaAula de apoyo

bt_bb_section_top_section_coverage_image

AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

El Aula de Apoyo a la Integración es un recurso al servicio de la escuela inclusiva en la que todo el alumnado goza de las mismas oportunidades en su proceso educativo.

Comprometidos/as con esta labor, disponer de esta medida de atención a la diversidad supone poder combinar el trabajo del tutor/a con el que realizan las profesionales de Orientación y P.T., con el objeto de cubrir las necesidades educativas de todo nuestro alumnado.

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
Objetivos del Aula de Apoyo a la Integración:

1. Posibilitar al alumnado con discapacidad, con un desarrollo madurativo por debajo de su grupo de referencia, con problemas de conducta, con dificultades de aprendizaje o desventaja sociocultural:
    • Alcanzar en un grado óptimo los objetivos de su etapa.
    • Contribuir a su desarrollo integral como persona.
  2. Favorecer la integración del alumnado en su entorno educativo.
  3. Hacer partícipe a la comunidad educativa del enriquecimiento que supone para todos/as contar con este recurso de Atención a la Diversidad.
  4. Asesorar al profesorado en la respuesta educativa al alumnado con Necesidades Especiales de Atención Educativa.
  5. Ser partícipe en el asesoramiento, elaboración, desarrollo y/o seguimiento de las adaptaciones curriculares que se consideren necesarias.
  6. Implicar al profesorado en el trabajo que se desarrolla dentro del Aula de Apoyo a la Integración:
    • De manera que el centro se vea beneficiado de este recurso educativo.

Contamos con un espacio nuevo dentro del Centro en el que podemos desarrollar nuestra bonita labor. Un espacio amplio, acogedor y lleno de materiales diversos para acompañar a nuestro alumnado en su proceso de aprendizaje.

bt_bb_section_top_section_coverage_image
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
Plaza Colón s/n 14001 Córdoba.
colegioferroviario@colegioferroviario.org