CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN ADAPTADOS

Estimadas familias,

atendiendo a la normativa de evaluación trasladada por la Consejería de Educación, el centro ha adaptado los criterios para la calificación de la evaluación ordinaria del alumnado.

• Se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en la primera y segunda evaluación. A esta nota se añadirán las calificaciones de las actividades realizadas en la tercera evaluación, siempre en beneficio del alumnado.
  • El alumnado que tenga algún área suspensa en el primer o/y segundo trimestre, tendrá actividades de refuerzo de dichos contenidos y competencias no superadas a lo largo de este tercer trimestre. De esta forma podrá recuperar dicha materia a través de las actividades, pruebas escritas u orales y demás propuestas de recuperación que marque el profesorado y que deberá entregar en los plazos previstos.
  • El alumnado que tenga las dos evaluaciones aprobadas, continuará trabajando los contenidos a través de las actividades propuestas desde las diferentes áreas y éstas serán tenidas en cuenta para la evaluación ordinaria en beneficio de su calificación definitiva.
  • Todo el alumnado con el área suspensa o aprobada, continuará realizando actividades de continuidad sobre los contenidos mínimos. Se adecuará el trabajo y avance en la materia al grupo-clase.

PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA

En caso de resultar suspensa el área en la evaluación ordinaria, en junio, el alumnado recibirá Informe Personalizado con los Objetivos y Contenidos no alcanzados, junto con una propuesta de actividades de recuperación. Dicho alumnado deberá presentarse a la Prueba de Evaluación Extraordinaria de septiembre para superar la materia.

La fecha de realización de dicha prueba vendrá determinada por el Centro a propuesta de las fechas que marque la Delegación de Educación.

UN SALUDO

EQUIPO DIRECTIVO