DÍA DE LA PAZ: PAZ PARA TODAS, PAZ PARA EL PLANETA.

DÍA DE LA PAZ: PAZ PARA TODAS, PAZ PARA EL PLANETA.

Inspirados en el movimiento juvenil “Fridays for future” y preocupados/as por la insostenible situación medioambiental, en enero de 2020 desde el cole iniciamos un proceso colectivo para poner nuestro granito de arena.

Hemos hecho una ECOAUDITORÍA del Centro, observando y analizando nuestras prácticas cotidianas en los distintos espacios: aseos, aulas, pasillos, patio, comedor, salas de profesorado, reprografía y secretaría; así como del transporte y de los residuos que generamos.

De ahí hemos observado algunos ECO-LOGROS y nos hemos felicitado por ellos y también hemos detectado algunas ECO-FUGAS y nos hemos puesto manos a la obra.

Ya tenemos nuestro PLAN DE ACCIÓN elaborado, con las acciones que nos ayudarán a transformar esas fugas ambientales y mejorar así la sostenibilidad de esta casa compartida que es nuestro cole.

Estamos deseando volver a vernos  y con ganas e ilusión de retomar este proceso. Mientras, os dejamos este vídeo del ACTO del día de la PAZ donde compartimos algunas de las reflexiones y propuestas de todo este proceso común.

Vídeo día de la Paz Ferroviario 2020

Comentarios cerrados.