El Colegio Ferroviario celebra su Ferrocumbre del clima en el Día de la Paz

Los alumnos y alumnas del centro escolar, desde Infantil a Secundaria, retoman la auditoría ambiental que realizaron justo antes de la pandemia

Los alumnos y alumnas del Colegio Ferroviario han celebrado este 28 de enero el Día de la Paz, mostrando en su particular Ferrocumbre del Clima los trabajos de sensibilización e investigación sobre el cambio climático y la contaminación que llevan días realizando.

El trabajo ha incluido la participación de todos los niveles educativos, desde los más pequeños de Infantil, hasta la Educación Secundaria Obligatoria. Y los resultados se han mostrado en el patio del colegio, donde se ha desarrollado la cumbre y se han explicado a toda la comunidad educativa.

El deshielo de los mares, el estado actual de los pantanos, la contaminación de los peces, el problema de la basura, el reciclado del aceite, la desaparición de las plantas o las quejas de los animales, han sido algunas de las exposiciones realizadas por los estudiantes.