Escuela de tardes

Extraescolares AMAPA

Baloncesto

A partir de 1º primaria

El baloncesto es, probablemente, una de las actividades extraescolares deportivas más ricas y completas que favorecen mejor el desarrollo del individuo en su etapa escolar.

Esta actividad permite desarrollar habilidades específicas a través del juegos y ejercicios a la vez que fomenta la autoestima y desarrollo personal.

Los alumnos y alumnas se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baloncesto, aprendiendo sus normas y técnicas básicas.

Danza Contemporánea

A partir de 1º primaria

Entre los beneficios que ofrece la danza contemporánea estarían: ayuda a expresar las emociones y sentimientos más auténticos, la expresión corporal, favorece la autoestima y relación con el cuerpo.

Voleibol

A partir de 3º primaria

El voleibol es una actividad deportiva que se ha retomado de nuevo en el Ferroviario en cursos anteriores. Entre otros sus beneficios son: favorece la coordinación óculo-manual, el equilibrio, la agilidad, mejora las habilidades interpersonales y actividades cooperativas.

Construye Teatro

Hasta 5 años

Taller que combina el teatro con el trabajo manual con materiales reciclados. Las niñas y los niños podrán crear mundos imaginarios, componer personajes, compartir su creatividad con los demás… un sitio donde facilitar su manual, verbal y corporal.

HORARIO CURSO 18/19

Alumnado Primaria

Baloncesto: Lunes y Miércoles 16.00 a 18.30
Voleibol: Martes y Jueves 16.00 a 18.30
Danza Contemporánea: Martes y Jueves 16.00 a 18.30
Construye teatro: Lunes y Miércoles 16.00 a 18.30

Alumnado ESO

Baloncesto: Lunes y Miércoles 17.30 a 19.00
Voleibol: Martes y Jueves 17.30 a 19.00
Danza Contemporánea: Martes y Jueves 17.30 a 19.00

Se requiere un mínimo de 10 personas para formar grupo

Escuela de Idioma

CLC idiomas es un prestigioso Centro Preparador Oficial de Cambridge. Premio“Cambridge English Achievement Award dos años consecutivos por nuestra trayectoria, implicación y éxito en la preparación de los exámenes oficiales de Cambridge, que permiten a nuestros alumnos alcanzar el nivel exigido de competencia lingüística en idiomas para tener mayor posibilidad de oportunidades en su futuro profesional. Nuestro profesorado es nativo y altamente cualificados.

Las clases se imparten en nuestro Centro o en las instalaciones de CLC. Grupos reducidos (máximo 9 personas por grupo).

Nuestro alumnado es lo primero y trabajamos para proporcionarles una formación en inglés de alta calidad que no solo les permita obtener certificados oficiales sino que además les lleve a vivir y disfrutar el idioma y la comunicación en inglés.

Desde su fundación en 1999, CLC idiomas ha evolucionado hasta convertirse en una de las escuelas más prestigiosas de Córdoba orientada a niños y niñas pequeños (de 3 a 5 años), Juniors (de 6 a 11) y Teens, (de 12 a 17).

El sistema de niveles CLC

Nuestro sistema único asigna un grupo y nivel en función de los conocimientos del alumno.

De esta manera garantizamos grupos homogéneos en edad y conocimientos, permitiendo avanzar rápidamente en el idioma consiguiendo evitar el desinterés del alumno.

SISTEMA DE NIVELES. Francés.

Nuestra metodología se basa en un enfoque comunicativo, para el desarrollo de  las 4 destrezas: comprensión auditiva, lectora y producción oral y escrita. Al alumno se le asigna grupo y nivel en función de los conocimientos.

Los ejercicios de clase recrean situaciones reales de comunicación. Se fomentará el trabajo en grupo para así favorecer la interacción, promoviendo el debate.

La capacidad de combinación de las estrategias y de las técnicas de aprendizaje dentro del aula con un grupo divergente de alumnos, es clave para lograr el éxito.

Primaire: PRIM

• Primaire (A1,A2,A3)
  • Junior (A1,A2,A3,B1,B2)

Para niños desde 6 años. En esta etapa, el alumno adquiere conocimientos gramaticales,  vocabulario y la comprensión necesarios para comunicarse de forma fluida y correcta.

Adulte:

• Adultes Cursos en grupo para niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Para  mejorar tu habilidad comunicativa y de comprensión, contamos con programas completos.

Pack Inglés + Francés

Escuela de música

Escuela de Música “Colegio Ferroviario”, se ha convertido en una referencia de la educación musical de Córdoba desde su creación en 2004. Se dedica al desarrollo integral del individuo, fomentando su potencial a través de la enseñanza de la música.

Para ello, se oferta desde cursos de iniciación a la música, cursos de estimulación a edades tempranas, y formación musical dirigida al alumnado adulto.

Las exposiciones musicales, como conciertos didácticos, junto con su metodología participativa, son bases fundamentales de su enseñanza musical.

Cuando la escuela juega a ser

Desde 1986 la experiencia cooperativa nos ayuda a construir una escuela para la vida.