Escuela de tardes

Oferta de actividades extraescolares AMAPA

HORARIOS CURSO 2023/2024

Multideporte (Primaria): lunes y miércoles de 16:00 a 17:30.

Yoga para niñ@s a partir de 4 años: lunes y miércoles de 16:00 a 17:30.

Creación artística para niñ@s a partir de 3º de Primaria: martes y jueves de 16:00 a 17:30.

Ludoteca: Juego libre. Desde Infantil a 3º de Primaria.

Multideporte

A partir de 1º Primaria

Esta actividad permite desarrollar habilidades específicas a través de juegos y ejercicios a la vez que se fomenta la autoestima y el desarrollo personal. El alumnado se introduce de forma progresiva en el
manejo de destrezas motrices.

A partir de 4 años

El yoga para niñ@s es un excelente ejercicio físico y mental, fortaleciendo los músculos y adquiriendo mayor flexibilidad. A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse. El yoga les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad y elimina el estrés y los complejos. Es una disciplina psicofísica con la que se alcanzan condiciones de gran bienestar para el cuerpo y la mente.

Creación Artística

A partir de 4 años

Las actividades artísticas favorecen el desarrollo de la percepción, la motricidad y la interacción social. Son también vehículo de expresión de emociones y sentimientos. Estimulan la creatividad, la concentración y la coordinación, a la vez que favorecen la autoconfianza.

Ludoteca: juego libre

Desde Infantil a 3º de Primaria

El juego libre y espontáneo estimula el desarrollo cognitivo, fomenta el pensamiento creativo, ayuda a la regulación emocional y genera muchas oportunidades para que niños y niñas adquieran competencias sociales. A través de distintas propuestas y ambientes los niños y las niñas podrán jugar según sus intereses cubriendo así una necesidad fundamental para su salud física y emocional.

PRECIOS PARA LAS TRES ACTIVIDADES:

Socios AMAPA 54 € cuota trimestral
Si está en dos actividades 45 € cada actividad
No matrícula

No socios AMAPA
69 € cuota trimestral
Si está en dos actividades 63 € cada actividad
– El próximo curso, la inscripción y pago de las actividades se harán POR TRIMESTRE, para así poder garantizar la estabilidad del grupo en ese tiempo.
– Recordaros que las actividades sólo podrán realizarse si se llega a un mínimo de 10 niños/as inscritos/as en cada una de ellas.
– Para cualquier información, podéis contactar con la vocalía de actividades extraescolares de la AMAPA.

Escuela de Idioma

Tríptico CLC

IMPRESO DE MATRÍCULA FERROVIARIO-CLC

CLC idiomas es un prestigioso Centro Preparador Oficial de Cambridge. Premio“Cambridge English Achievement Award dos años consecutivos por nuestra trayectoria, implicación y éxito en la preparación de los exámenes oficiales de Cambridge, que permiten a nuestros alumnos alcanzar el nivel exigido de competencia lingüística en idiomas para tener mayor posibilidad de oportunidades en su futuro profesional. Nuestro profesorado es nativo y altamente cualificados.

Las clases se imparten en nuestro Centro o en las instalaciones de CLC. Grupos reducidos (máximo 9 personas por grupo).

Nuestro alumnado es lo primero y trabajamos para proporcionarles una formación en inglés de alta calidad que no solo les permita obtener certificados oficiales sino que además les lleve a vivir y disfrutar el idioma y la comunicación en inglés.

Desde su fundación en 1999, CLC idiomas ha evolucionado hasta convertirse en una de las escuelas más prestigiosas de Córdoba orientada a niños y niñas pequeños (de 3 a 5 años), Juniors (de 6 a 11) y Teens, (de 12 a 17).

El sistema de niveles CLC

Nuestro sistema único asigna un grupo y nivel en función de los conocimientos del alumno.

De esta manera garantizamos grupos homogéneos en edad y conocimientos, permitiendo avanzar rápidamente en el idioma consiguiendo evitar el desinterés del alumno.

SISTEMA DE NIVELES. Francés.

Nuestra metodología se basa en un enfoque comunicativo, para el desarrollo de  las 4 destrezas: comprensión auditiva, lectora y producción oral y escrita. Al alumno se le asigna grupo y nivel en función de los conocimientos.

Los ejercicios de clase recrean situaciones reales de comunicación. Se fomentará el trabajo en grupo para así favorecer la interacción, promoviendo el debate.

La capacidad de combinación de las estrategias y de las técnicas de aprendizaje dentro del aula con un grupo divergente de alumnos, es clave para lograr el éxito.

Primaire: PRIM

• Primaire (A1,A2,A3)
  • Junior (A1,A2,A3,B1,B2)

Para niños desde 6 años. En esta etapa, el alumno adquiere conocimientos gramaticales,  vocabulario y la comprensión necesarios para comunicarse de forma fluida y correcta.

Adulte:

• Adultes Cursos en grupo para niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Para  mejorar tu habilidad comunicativa y de comprensión, contamos con programas completos.

Pack Inglés + Francés

Escuela de música

ENLACE A LA WEB ESCUELA DE MÚSICA COLEGIO FERROVIARIO

Información precios Escuela de Música Colegio Ferroviario

Escuela de Música “Colegio Ferroviario”, se ha convertido en una referencia de la educación musical de Córdoba desde su creación en 2004. Se dedica al desarrollo integral del individuo, fomentando su potencial a través de la enseñanza de la música.

Para ello, se oferta desde cursos de iniciación a la música, cursos de estimulación a edades tempranas, y formación musical dirigida al alumnado adulto.

Las exposiciones musicales, como conciertos didácticos, junto con su metodología participativa, son bases fundamentales de su enseñanza musical.

En este enlace podéis encontrar más información y realizar la preinscripción para la escuela de música

Cuando la escuela juega a ser

Desde 1986 la experiencia cooperativa nos ayuda a construir una escuela para la vida.