OFERTA EDUCATIVAInfantil

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Entendemos que la Educación ha de ser una experiencia global y, en consecuencia, está orientada a que los niños y niñas – con la mediación de las familias, los maestros y maestras, todas aquellas personas que colaboran en su crianza y el entorno en su mayor expresión – adquieran cuatro aprendizajes fundamentales que, en su conjunto contribuyen a su desarrollo integral:

Aprender a Ser

Aprender a Convivir

Aprender a Conocer

Aprender a Hacer

Acompañamos el desarrollo integral de los niños y niñas en interacción con el medio de forma significativa, activa, manipulativa, constructiva, creativa, científica y participativa.

Procuramos crear un ambiente que estimule su curiosidad por el mundo, donde el aprendizaje por interacción social se entrelaza con momentos de vivencias personales y crecimiento individual.

Un entorno que suponga una invitación al desarrollo de habilidades sociales y emocionales, que les hagan sentirse capaces y seguros, y en el que se vivan relaciones de amistad, respeto, ayuda, cooperación y disfrute.

Se establecen vínculos entre el alumnado y entre las familias que en algunas ocasiones se mantienen en el tiempo.

Nuestro esfuerzo se ve recompensado cuando vemos a nuestro alumnado usar ese idioma y disfrutar de una experiencia tan enriquecedora y también cuando desde las familias agradecen y participan en la actividad.

Siempre resulta muy enriquecedora y positiva.

Cómo lo hacemos

Nuestras líneas de actuación contemplan los siguientes principios metodológicos:

1.- Organizar los contenidos desde la perspectiva del enfoque globalizador y el aprendizaje significativo.
2.- Atender a la diversidad. Ello supone planificar el trabajo de forma abierta, diversa, flexible y positiva.
3.-  Considerar el juego como medio esencial para enseñar y aprender.
Impulsar y canalizar la actividad infantil, la observación y la experimentación.
4.- Configurar un ambiente físico, cultural y afectivo-social que sea estimulante y enriquecedor.Concienciando y respetando el medio en el que habitamos.
5.- Atribuir a los espacios y materiales el carácter de soporte para la acción, para la interacción y la comunicación.
6.- Considerar el tiempo como un instrumento esencial para organizar y enriquecer el sentido de la actividad educativa.
7.- Atender y propiciar una Educación Infantil como tarea compartida con las familias.
8.- Realizar Salidas Tutoriales – Pedagógicas  y Talleres  para fomentar la autonomía del alumnado, la conexión con el medio natural y los vínculos afectivos con el profesorado y con sus iguales. (  Salidas Tutoriales a Cerro Muriano en 4 y 5 años, salidas educativas, talleres con familias…)

bt_bb_section_top_section_coverage_image
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
Plaza Colón s/n 14001 Córdoba.
colegioferroviario@colegioferroviario.org