Infantil

Acompañamos el desarrollo integral de los niños y niñas en interacción con el medio de forma activa, constructiva, creativa, científica y participativa.

Procuramos crear un ambiente que estimule su curiosidad por el mundo, donde el aprendizaje por interacción se entrelaza con momentos de vivencias personales y crecimiento individual.

Un entorno que suponga una invitación al desarrollo de habilidades sociales y emocionales, que les hagan sentirse capaces y seguros, y en el que se vivan relaciones de amistad, respeto, ayuda, cooperación y disfrute.

Finalidades

Entendemos que la Educación ha de ser una experiencia global y, en consecuencia, está orientada a que los niños y niñas – con la mediación de las familias, los maestros y maestras, todas aquellas personas que colaboran en su crianza y el entorno en su mayor expresión – adquieran cuatro aprendizajes fundamentales que, en su conjunto contribuyen a su desarrollo integral:

Aprender a Ser
Aprender a Convivir
Aprender a Conocer
Aprender a Hacer

Cómo lo hacemos

Nuestras líneas de actuación contemplan los siguientes principios metodológicos:
Organizar los contenidos desde la perspectiva del enfoque globalizador y el aprendizaje significativo.
Atender a la diversidad. Ello supone planificar el trabajo de forma abierta, diversa, flexible y positiva.
Considerar el juego como medio esencial para enseñar y aprender.
Impulsar y canalizar la actividad infantil, la observación y la experimentación.
Configurar un ambiente físico, cultural y afectivo-social que sea estimulante y enriquecedor.
Atribuir a los espacios y materiales el carácter de soporte para la acción, para la interacción y la comunicación.
Considerar el tiempo como un instrumento esencial para organizar y enriquecer el sentido de la actividad educativa.
Atender y propiciar una Educación Infantil como tarea compartida con las familias.
Salidas Pedagógicas: fomentar autonomía del alumnado, su conexión con el medio natural y los vínculos afectivos con el profesorado y con sus iguales.
Salidas Tutoriales a Cerro Muriano en 4 y 5 años.

Cuando la escuela juega a ser

Desde 1986 la experiencia cooperativa nos ayuda a construir una escuela para la vida.