Las cooperativas escolares de Ferroviario entregan el dinero recaudado a Ixmucané

Los alumnos y alumnas que integran los proyectos solidarios del centro educativo se reunieron con Tomás, presidente de la ONG y antiguo maestro del colegio

Las cooperativas de alumnos y alumnas del Colegio Ferroviario se reunieron esta semana con Tomás González-Caballos, presidente de la ONG Ixmucané y antiguo maestro del centro escolar.

En el encuentro, los chicos y chicas de Ferroviario contaron a Tomás las distintas actividades realizadas para recaudar fondos en favor de la organización no gubernamental que éste preside y que lidera proyectos educativos de niñas en Guatemala.

Tomás agradeció el esfuerzo participativo, cooperativo y solidario de todos y explicó al grupo reunido que, con los más de 1.000 euros recaudados, se cubrirán la alimentación y educación de cinco niñas durante un curso entero.

El Colegio Ferroviario va a seguir trabajando en proyectos solidarios como el de Ixmucané, agradeciendo la participación de todas las familias y de la comunidad educativa del centro.