Modelo de escuela

Todos los VALORES Y OBJETIVOS, antes apuntados junto con la línea metodológica, nos apuntan necesariamente a un Modelo de Escuela que eduque para la VIDA. He aquí la más dura de las responsabilidades del profesorado de hoy, a la vez que la más bella de las tareas.

VIVIR es en Primer lugar AMAR lo que nos rodea, desde las grandes cosas hasta las más pequeñas.

VIVIR es comprender las razones de los demás, las limitaciones de las personas… No es indiferencia ante los demás ni intransigencia.

VIVIR es una búsqueda continua, investigación sistemática, encuentro constante con las demás cosas.

VIVIR es aprender a superar las dificultades.

VIVIR es luchar contra la miseria y la injusticia.

VIVIR es divertirse. Saber transformar el tiempo libre en aventuras.

VIVIR es aprender a equivocarse, extender nuestra mano solidaria y comunicación a los demás.

VIVIR es aprender a dominar el miedo y temor al futuro.

VIVIR es sospechar que no todo está dicho y no todo lo que existe está bien.

VIVIR es aprender, madurar, sintiéndose libres y felices.

VIVIR es, en definitiva, una tarea de aprendizaje para toda una existencia. Es una actitud que precede a cualquier objetivo y sin la cual, cualquier aspecto de la educación es imposible.

Cuando la escuela juega a ser

Desde 1986 la experiencia cooperativa nos ayuda a construir una escuela para la vida.