Principios cooperativos

Los 7 Principios del Cooperativismo

1. Adhesión voluntaria y abierta.

2. Gestión democrática por parte de los socios.

3. Participación económica de los socios.

4. Autonomía e independencia.

5. Educación, formación e información.

6. Cooperación entre cooperativas.

7. Interés para la comunidad.

Los Símbolos del Cooperativismo

Los Dos Pinos

El árbol del pino es un antiguo símbolo de vida, de inmortalidad y de fecundidad. Representa la perennidad, la perseverancia y la solidaridad, tres de los grandes pilares sobre los cuales se asienta el movimiento cooperativo.

Los dos pinos unidos simbolizan la hermandad, la unión y la necesidad de un trabajo conjunto.

El Arco Iris

La bandera consta de los siguientes colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Los colores del arco iris en la bandera de la Cooperación simbolizan los ideales y objetivos de paz universal,

la unidad que supera las diferencias polí­ticas, económicas, sociales, raciales o religiosas; la esperanza de humanidad en un mundo mejor, donde reine la libertad, la dignidad personal, la justicia social y la solidaridad.

Cuando la escuela juega a ser

Desde 1986 la experiencia cooperativa nos ayuda a construir una escuela para la vida.