Secundaria acaba el segundo trimestre aprendiendo directamente del medio

Los grupos de Primero y Segundo viajaron a Granada a conocer el Parque de las Ciencias y la Alhambra; Tercero visitó el Museo Picasso y el de las Ciencias de Málaga y Cuarto conoció de primera mano un proyecto de ingeniería de la UCO

En el Colegio Ferroviario el aprendizaje directo, experimental y en el propio medio es uno de los ejes principales del proyecto educativo. El final del segundo trimestre ha sido una demostración a cuatro bandas (y casi simultáneas) de esa manera de entender el aprendizaje.

Los grupos de Primero y Segundo de la ESO viajaron el jueves 7 de abril a Granada para conocer, respectivamente, el Parque de las Ciencias y la Alhambra. Durante todo el día, los alumnos y alumnas del Primer Ciclo de Secundaria pudieron experimentar de manera directa tanto el legado nazarí en el arte y la cultura universal como los aspectos más interesantes que la ciencia actual divulga a los más jóvenes.

Mientras tanto, el mismo día, los compañeros y compañeras de Tercero de la ESO viajaron hasta Málaga para conocer el Museo Picasso. Allí, ante las obras del padre del cubismo que da nombre a la sala, los estudiantes aprendieron las distintas sensibilidades, preguntas y respuestas que plantea el arte moderno. Por la tarde, tras un rato en la playa, visitaron el Museo de las Ciencias de la capital antes de regresar a Córdoba.

Por último, el viernes 8 de abril, el grupo de Cuarto de la ESO aprovechó el último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa para conocer, de primera mano, el proyecto europeo ‘Vrailexia’, en el que trabaja la Universidad de Córdoba (UCO), junto a universidades de Italia, Grecia, Portugal y Francia, acerca la realidad de las personas con dislexia a través de la realidad virtual.

Este proyecto europeo, liderado por la Università della Tuscia (Italia) y en el que participa la Universidad de Córdoba, tiene como objetivo crear herramientas multimedia para los estudiantes disléxicos y profesores, de manera que experimenten sus dificultades y desarrollen material didáctico eficaz.