Aula Matinal

El servicio de Aula Matinal, organizado por la Cooperativa Alhucema del Colegio Ferroviario, ofrece un servicio a la comunidad escolar, completando la oferta educativa del Centro en dos aspectos:

Apoyo en la organización familiar, evitando
los desajustes horarios entre jornada laboral y escolar.

Actividades lúdicas antes del inicio de la jornada escolar.

De 7.30 a 9h de la mañana, de lunes a viernes.

Comedor

El servicio de comedor, organizado por la Cooperativa Alhucema del Colegio Ferroviario, responde a la necesidad de las familias para evitar desajustes entre horario laboral y escolar.

Ofrece una asistencia al alumnado, haciendo que descubra el gusto por una alimentación sana y equilibrada y fomenta hábitos de higiene, dietéticos, sociales y de buenos modales en la mesa.

Objetivos

Ofrecer al alumnado una alimentación equilibrada siguiendo criterios saludables.
Completar el proceso educativo en dos niveles:

Hábitos sociales, higiénicos y dietéticos.

Actividades educativas de carácter lúdico.

De 14:00 a 16:00, de lunes a viernes.

Turnos

Lunes a jueves.

Lunes a viernes.

Si existe alguna queja o sugerencia se puede solicitar un “parte de incidencias” y entregar en Administración.

El monitoraje, contratado por el Catering Serunión (empresa que sirve la comida), mantiene una relación continuada con las familias y una coordinación constante con la responsable del Comedor, para establecer criterios comunes y ofertar un servicio de calidad.

Se ha instaurado el Plan de Autocontrol y Puntos críticos para asegurar la calidad y seguridad de los alimentos servidos. Se mantiene una proporción de un/a monitor/a por cada 25 ó 30 niños/as, según normativa vigente.

Gabinete de Orientación Psicopedagógica

Este servicio, contribuye a un proceso educativo integral a través de una amplia variedad de funciones, entre ellas:

Determinación de niveles de partida del alumnado.

Tareas de prevención y asesoramiento.

Diagnóstico y corrección, en su caso, de problemas de aprendizaje, así como atención individualizada al alumnado que la requiera.

Principios de Actuación

Encauza sus actividades para atender a todos los sectores de la Comunidad Educativa.

Actividades con el profesorado del Centro:

Planificación y coordinación con el profesorado en relación al plan de acción tutorial.

Participación en las reuniones y evaluaciones de los distintos ciclos.

Elaboración de material teórico-práctico.

Acompañamiento al profesorado en casos concretos cuando la situación lo requiera.

Actividades con el alumnado del Centro:

Diagnóstico del alumnado de los cursos iniciales. Prevención.

Estudio individualizado del alumnado que lo requiera. Intervención.

Intervenciones en todos los cursos (habilidades sociales, orientación, técnicas de estudio, autoestima…).

Actividades entre las diferentes etapas del Colegio.

Actividades con las familias del Centro:

Tutorías con las familias.

Charlas formativas con las familias.

Cuando la escuela juega a ser

Desde 1986 la experiencia cooperativa nos ayuda a construir una escuela para la vida.