El grupo de2º de la ESO de Ferroviario viaja en el tiempo a través de la Mezquita de Córdoba

Los alumnos y alumnas de Secundaria realizaron una visita de estudios al monumento omeya para estudiar las distintas etapas constructivas y sus principales características históricas

Una treintena de alumnos y alumnas del Colegio Ferroviario visitaron este lunes la Mezquita de Córdoba en una salida de estudios para conocer directamente las principales características del monumento omeya, declarado Patrimonio Mundial en 1984.

El grupo aprendió la importancia del agua en la construcción y la influencia del acueducto romano de Los Milagros (Mérida, Extremadura) en la disposición constructiva de arcos de herradura y medio punto superpuestos que caracteriza el bosque de columnas de la Mezquita.

Asimismo, a lo largo de la visita pudieron entender de primera mano las distintas fases constructivas del templo, desde Abderramán I a Almanzor, asomándose también a la intervención cristiana final con la construcción de la Catedral.