Ferroviario se viste de gala para celebrar su Certamen de Cortos por la Igualdad

Las películas han sido escritas, producidas, realizadas y protagonizadas por los alumnos y alumnas del Tercer Ciclo de Primaria

Los grupos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Ferroviario, que componen el Tercer Ciclo que cierra esta etapa educativa antes de su paso a Secundaria, tuvieron este viernes una cita muy especial en el Salón de Actos del centro. Se trataba del Certamen de Cortos por la Igualdad, que durante unas horas vistió de gala las aulas para la ceremonia del certamen y proyección de las películas.

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º convirtieron el Salón de Actos en el patio de butacas de una sala de cine donde se proyectaron los cortometrajes que ellos mismos han realizado con la temática de la Igualdad como eje didáctico, educativo y pedagógico.

Los chicos y chicas de ambos cursos se encargaron de escribir los guiones. Además, dibujaron y diseñaron los story boards (la planificación a través de bocetos de los encuadres de cámara y las secuencias a realizar) así como la producción (búsqueda de vestuario y decorados) y representación como actores de las historias.