Grupos de 4º de la ESO explican a sus compañeros el proyecto Ixmucané

La exposición se ayudó de medio audiovisuales para mostrar los logros de la ONG guatemalteca de apoyo a la educación de las niñas

Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO explicaron a sus compañeros de Secundaria del Colegio Ferroviario cómo funciona la ONG que han creado y que colaboran Ixmucané, la organización guatemalteca dedicada a apoyar a la niñas ofreciéndoles una educación. En su exposición, los grupos de 4º demostraron a sus compañeros de Secundaria y Tercer Ciclo de Primaria que la educación de las mujeres es una herramienta vital para el desarrollo personal y social de comunidades enteras.

Este lunes, los mismos grupos se han repartido por las clases de Primaria y Secundaria en un mercadillo itinerante de productos artesanos elaborados por mujeres de Guatemala. Todo el dinero recaudado en esta venta se destinará íntegramente a Ixmucané.

Ixmucané es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la formación de mujeres con capacidad critica, participativa y reflexiva, capaces de formar parte de los procesos de desarrollo local y de la sociedad guatemalteca.