INFANTIL EN EL SALÓN DEL LIBRO

En la base del iceberg de las violencias machistas están los estereotipos de género, esos que desde que nacemos nos dicen cómo debemos ser y qué se espera de nosotros según seamos chicos o chicas. En Infantil hemos trabajado en torno al cuento “¿Hay algo más aburrido que una princesa rosa?” de Raquel Díaz Reguera,  autora de este y otros títulos interesantes sobre igualdad. Pudimos disfrutar con ella en un taller en el Salón del Libro donde además aprovechamos para conocer la Biblioteca Central, ¡cómo nos gustan los cuentos!

“Soy niña y yo también puedo jugar al fútbol, ser valiente o rescatar a otras personas. Soy niño y yo también puedo pintarme las uñas, llorar cuando lo necesite o jugar a cocinitas.”

Son ideas que nos recuerdan nuestros papás, mamás y familiares en nuestro pasillo. Parece algo obvio y claro, sin embargo nuestros niños y niñas aún crecen en una sociedad que cada día los bombardea con mensajes que les dicen que no es eso lo que se espera de ellos y ellas. Sociedad en la que estamos todos y todas.

Y tú… ¿Contribuyes a mantener los estereotipos de género?