La calma protagoniza el nuevo libro de Cuentos con sentido, que une a 2º de la ESO con Infantil

Los alumnos de Secundaria, integrantes de la cooperativa escolar La vida en tres páginas, representaron los relatos a los niños y niñas de la clase de cinco años

La colección Cuentos con sentido ha publicado un nuevo número gracias al trabajo conjunto de los alumnos y alumnas del Colegio Ferroviario. Esta experiencia editorial aúna las reflexiones del Ciclo de Infantil con el de Secundaria; en concreto, la clase de cinco años con la de Segundo de la ESO.

En esta ocasión, la temática trabajada en los dos cursos ha sido el concepto de la calma. Tras un proceso reflexivo de ambos grupos, la cooperativa escolar La vida en tres páginas eligió los cuentos de dos autores (Olivia López y Sergio Megías, alumna y alumno de Segundo) para ser editados. Olivia escribió El momento de Carlota, mientras que Sergio firmó La pelota de Hugo.

El viernes pasado, el grupo de cinco años tuvo una sorpresa muy especial: los alumnos y alumnas de Segundo representaron para ellos una dramatización de los dos cuentos en los Jardines de Colón. Fue en el marco de la actividad Libreando, organizada en el Colegio Ferroviario con motivo del Día del Niño. Además, pudieron hablar con los autores y hacerles preguntas.