Los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Ferroviario visitan el Foro de Economía Social

Los estudiantes visitaron el stand de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (Aces)

Los alumnos y alumnas de 3°y 4° de la ESO del Colegio Ferroviario participaron este jueves en el Foro de Economía Social que se celebró en las instalaciones de la Diputación de Córdoba.

Los estudiantes visitaron diferentes stands. Entre ellos se encontraba el de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (Aces), donde participaron en un juego sobre creación y toma de decisiones en empresas.

El cooperativismo es uno de los ejes de la enseñanza en el Colegio Ferroviario. Este centro es, además, en sí mismo, un ejemplo de economía social pues la Sociedad Cooperativa Andaluza Alhucema, constituida por educadoras y educadores laicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tiene la titularidad del colegio desde 1986.