INSCRIPCIÓN COMEDOR O AULA MATINAL 23-24 (pinchar para descargar documento)

Aula Matinal

El servicio de Aula Matinal, organizado por la Cooperativa Alhucema del Colegio Ferroviario, ofrece un servicio a la comunidad escolar, completando la oferta educativa del Centro en dos aspectos:

Apoyo en la organización familiar, evitando
los desajustes horarios entre jornada laboral y escolar.

Actividades lúdicas antes del inicio de la jornada escolar.

De 7.30 a 9h de la mañana, de lunes a viernes.

Comedor

El servicio de comedor, organizado por la Cooperativa Alhucema del Colegio Ferroviario, responde a la necesidad de las familias para evitar desajustes entre horario laboral y escolar.

Ofrece una asistencia al alumnado, haciendo que descubra el gusto por una alimentación sana y equilibrada y fomenta hábitos de higiene, dietéticos, sociales y de buenos modales en la mesa.

NORMATIVA COMEDOR 23-24 (pinchar para descargar documento)

Objetivos

Ofrecer al alumnado una alimentación equilibrada siguiendo criterios saludables.
Completar el proceso educativo en dos niveles:

Hábitos sociales, higiénicos y dietéticos.

Actividades educativas de carácter lúdico.

De 14:00 a 16:00, de lunes a viernes.

Si existe alguna queja o sugerencia se puede solicitar un “parte de incidencias” y entregar en Administración.

El monitoraje, contratado por IRCO (empresa que sirve la comida), mantiene una relación continuada con las familias y una coordinación constante con la responsable del Comedor, para establecer criterios comunes y ofertar un servicio de calidad.

Se ha instaurado el Plan de Autocontrol y Puntos críticos para asegurar la calidad y seguridad de los alimentos servidos. Se mantiene una proporción de un/a monitor/a por cada 25 ó 30 niños/as, según normativa vigente.

Cuando la escuela juega a ser

Desde 1986 la experiencia cooperativa nos ayuda a construir una escuela para la vida.