2º de ESO descubre la historia que se esconde bajo sus pies

El grupo de segundo curso de la Eso del Colegio Ferroviario visitó este martes la excavación arqueológica que se desarrolla a pocos metros del centro educativo, en las cocheras de la Diputación.

De la mano de la arqueóloga Laura Ortiz, los alumnos y alumnas del centro aprendieron cómo la historia puede estudiarse por los estratos que se suceden bajo tierra; cómo la cerámica ayuda a los científicos a datar el periodo histórico de los hallazgos y cómo el calibre y características de los elementos constructivos usados nos hablan de la importancia o utilidades de los inmuebles estudiados.

El Colegio Ferroviario quiere dar las gracias a Laura y a la Diputación por permitirnos conocer de primera mano esta parte de la historia medieval de nuestra ciudad.