Celebramos el Día de Andalucía descubriendo nuestro patrimonio arqueológico

El grupo de Segundo de Primaria ha conocido este lunes los tesoros ocultos que esconde el subsuelo muy cerca de su cole Ferroviario.

Los alumnos y alumnas solo han tenido que cruzar a la acera de enfrente para asomarse, de la mano de las propias arqueólogas que participan en los trabajos, a una parte de la historia de Córdoba que se desarrolló junto al Convento de la Merced, actual sede de la Diputación, institución que permite estas visitas didácticas.

A la vuelta, el mismo grupo ha participado en un taller de arqueología práctica en el que han recreado la emoción de una cata arqueológica, los procedimientos que se siguen y los pasos de estudio y clasificación.

El Colegio Ferroviario quiere agradecer a Ana y Javier, padres en Segundo de Primaria, que han hecho de guías y monitores gracias a sus conocimientos en arqueología.