Clase de historia medieval en la Mezquita de Córdoba

Los alumnos y alumnas de Segundo de la ESO visitaron este viernes la Mezquita de Córdoba donde recibieron una clase sobre la historia medieval de la ciudad en su etapa musulmana.

En el Patio de los Naranjos aprendieron cómo la arquitectura relacionada con el agua está íntimamente relacionada con la estructura de la Mezquita.

Asimismo, usaron las distintas fases constructivas del edificio como mapa tridimensional y en piedra de la historia cordobesa, desde su etapa visigoda hasta la Edad Moderna.

Por último, el grupo de Segundo recorrió alguna de las calles que guardan más características del pasado musulmán de la ciudad para comprender las características y particularidades urbanísticas que hacen tan reconocible a Córdoba.