Concienciamos acerca del consumo responsable de ropa

El grupo de Tercero de la ESO sensibiliza en el Ferroviario sobre las consecuencias de la cultura de ropa barata tras participar en el taller ‘Vístete con sumo cuidado’, impartido por Madre Coraje, dentro del Programa «La Solidaridad tarea de todas y todos»

Este lunes los alumnos y alumnas del Ferroviario se han topado con un inusual tendedero en el que las distintas prendas trasladaban mensajes acerca de la cantidad de agua, energía necesarias para fabricarlas. Asimismo, los mensajes versan sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, en su mayoría mujeres.

Damos las gracias a David y resto de las personas implicadas en la ONG Madre Coraje por explicar todos los aspectos sociales, morales, éticos, económicos, laborales y medioambientales, de la actual cultura del consumismo ligado a la ropa barata de las grandes cadenas internacionales.

Se trata de una materia en la que los alumnos y alumnas de Tercero están sensibilizados a través del estudio de Geografía económica, que vértebra el currículum de la asignatura en este curso.