Un grupo de alumnos y alumnas de Ferroviario experimentan el arte de primera mano en la Botí

Un grupo de alumnos y alumnas de Tercer Ciclo de Educación Primaria del Colegio Ferroviario han conocido y experimentado una muestra artística de la mano de expertos y el propio autor, Pepe Cañete, en la sala de exposición Rafael Botí.

Esta muestra, titulada, titulada ‘Resurrección, discurso y diálogo en el tiempo. Nuevo asedio’ apela a la memoria, rescata materiales, utensilios y soportes hallados en la antigua Librería-papelería Cañete (Baena, Córdoba). Un inmueble que, una vez restaurados el edificio y el mobiliario en 2010, Pepe Cañete comenzó a intervenir artísticamente con objetos extraídos de los depósitos comerciales del negocio paterno, convirtiéndolo en una obra de arte habitable, en museo, archivo y estudio; un punto de encuentro entre el patrimonio cultural y el arte actual.

El Centro de Arte Rafael Botí acoge una selección de 78 obras, entre collages, readymades, ensamblajes, instalaciones y móviles, junto a esculturas y cuadros, organizados en ocho secciones temáticas o discursos. 33 de estas piezas, creadas a lo largo de los últimos cuatro años, realizadas en la propia librería-papelería Cañete, se exponen ahora por primera vez. Algunas de estas creaciones permiten la experiencia táctil, la participación del espectador, que puede completar las composiciones iniciadas por el artista.