¡Volvemos a La Palomera!

Los cuatro cursos de la ESO del Colegio Ferroviario disfrutan en esta zona verde periurbana de Córdoba de las primera salidas tutoriales tras el parón de la pandemia

¡Volvemos a La Palomera! Para todos los miembros del Colegio Ferroviario, La Palomera es un lugar muy especial. Desde hace años, celebramos el Día de Andalucía pasando una mañana en ese paraje cercano a la ciudad. Pues bien, en este curso, tras más de 18 meses de ausencia, hemos regresado, no para celebrar ninguna festividad concreta, sino para disfrutar de las primeras salidas tutoriales que tenemos desde el inicio de la pandemia. ¡A falta de Cerro Muriano, bien está La Palomera!

Los cuatro cursos de la ESO salimos en dos días distintos, agrupados por ciclos. La actividad combinó una primera parte más lúdica, en la que pudimos reencontrarnos todos y todas a través de los juegos, dinámicas y actividades planteadas. Corrimos, bailamos, saltamos a la pata coja… y, sobre todo, nos reímos mucho.

Tras una parada para comer, llegó un momento más sereno y pausado en el Centro Cívico de El Naranjo. Allí,  las cuestiones que se plantearon buscaron más la reflexión individual y de grupo.  La obra de abrir un poco sus corazones y expresarse con sinceridad. Entre los distintos temas que surgieron, nuestros adolescentes mostraron cómo se sienten en clase, cuáles son sus aspiraciones y cuáles sus miedos; qué esperan del curso que ya empezado y qué de sus amigos, amigas y conjunto de docentes y comunidad educativa.

La salida terminó con un paseo de vuelta al colegio y a casa. La labor tutorial realizada se prolongará a lo largo del curso con cada uno de los grupos. Y esperamos, que esta vez sí, el próximo año, ¡la hagamos de nuevo con los tradicionales tres días en Cerro Muriano!